miércoles, 4 de mayo de 2016

Los chicos del CD A Trote Borriquero dejan el pabellón muy alto en el VIII Cross de los Vientos

Nuestros chicos son unos valientes y están sobradamente preparados para competir en las pruebas más duras. Así nos lo han demostrado en el VIII Cross de los Vientos, una carrera solo apta para osados, intrépidos y gente muy preparada que se celebraba celebrada el pasado 1 de mayo en nuestro municipio, Las Navas del Marqués. Parajes como el Risco de Santa Ana, la Garganta del río Cofio, el Alto de Cartagena o el Mirador del Cirundalejo se llenaban de corredores, entre los que destacaba el verde de nuestro Club y no solo por el color de la vegetación.


El día amanecía despejado, frío pero con sol y con un viento muy desagradable para la carrera, haciendo honor al nombre de la prueba, y a pesar de ello, tanto en los 22 km, con un desnivel que alcanzaba los 924 metros, como en los 10 km, cuyo desnivel ascendía a 400 metros, el CD A Trote Borriquero ha dejado el pabellón bien alto.


En la distancia de 22 km, el primer puesto a nivel local, segundo de su categoría y tercero en la clasificación general lo ha ocupado Juan Antonio Rodríguez “Renene”, que ha completado los 22 km en 1:49:39 horas.



Seguidamente entraban en meta el grupo formado por Álvaro Martín y José Talavera quedando segundos en la categoría local, segundos en su categoría y cuartos en la general, que conseguían finalizar la prueba en 1:49:57.


A continuación, Vicente Quirós “Baturro”, segundo de su categoría, séptimo en la general y tercero en la categoría local entraba por meta en 1:59:36 horas.


Unos minutos más tarde, llegaba Álvaro Pablo, en 2:05:07 horas.


En esta distancia también pasaban por meta otros valientes como Jesús García Martín, José Luis Martín Sánchez, Alfonso Herranz Martín, Alberto Santos e Ignacio Martín Quirós.


Asimismo, nuestros chicos también han hecho un grandísimo trabajo en 10km. Con un tiempo de 49:56 minutos, Luis Miguel Martín se ha alzado con la primera posición.


Esta distancia ha estado plagada de corredores de nuestro club como Salvador Pérez, segundo local, seguido de Javier Sanz, Dobromir Lyubomirov, Javier Rosado Vicente, Diego Martín Aguado, Alfonso Manjón, Óscar Manjón, Guillermo García y tres de nuestras chicas, Sara Saenz, Alicia García Pablo y Ana Quirós Pablo.



Y una mención especial se merecen también nuestros voluntarios y voluntarias que a pesar de la fría y ventosa mañana se pegaron un buen madrugón para estar en los diferentes puntos de avituallamiento asistiendo a los corredores. Gracias a Sara, Álvaro, David, Ana, Vanesa, Ana, Patricia y Verónica!


¡Enhorabuena a todos, habéis hecho un gran trabajo!