Resumen de las Carreras


Media Maratón Ávila Monumental 2014

V Cross de los Vientos Las Navas del Marqués

Rock&Roll Maraton y Media Maraton de Madrid 2013

XIII Medio Maratón Asics Villa de Madrid

Medio Maratón Ciudad de Getafe

V Cross Ciudad de Ávila

San Silvestre Navera 2012





















Media Maratón Ávila Monumental 2013



Ya ha empezado la temporada y con ganas!



El pasado domingo 5 de Octubre se celebró la II Media Maratón Ávila Monumental, en la que participaron bastantes miembros del club, ganando por segundo año consecutivo un jamón como premio al club más numeroso.
El día acompañó, a primera hora hacía fresquito, pero lució el sol y la temperatura era perfecta para correr.


Con salida en los Cuatro Postes y meta en el Lienzo Norte, los 21km de recorrido nos llevaron por los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Un circuito atractivo en el que no faltaron subidas y tramos de adoquines que hacían difícil mantener un ritmo constante. Pese a ello los atletas de nuestro club estuvieron a la altura, haciendo más que un digno papel.
Nos vemos en la próxima carrera!
















V Cross de los Vientos Las Navas del Marqués

Representantes del C.D. A Trote Borriquero 

Más de 300 corredores se daban cita en la plaza del Ayuntamiento para disputar el V Cross de los Vientos. Ha amanecido el día con un frío pelón, pero la suerte ha estado de nuestra parte y hemos podido disfrutar de la carrera sin viento y sin lluvia, con una temperatura perfecta.

A las 10:30 se dio la salida por la Avenida Principal, llegando hasta Magalia para desde allí empezar el descenso por la cuesta de Mataborricos, donde pudimos disfrutar del paisaje por caminos plagados de piedras y agua. Tras tres kilómetros de bajada llegamos hasta el alcantarillón, tras atravesarlo vimos de nuevo la luz y la primera cuesta que nos esperaba, un aperitivo de lo que iba a acontecer.

Seguíamos el recorrido dejando a nuestra izquierda la estación de ferrocarril, para atravesar la carretera por otro alcantarillón y coger con fuerza la cuesta del cortafuegos. Tras 600 metros de durísima subida aliviada por los ánimos del público, llegamos hasta el primer avituallamiento, necesario para recuperar energías y enfrentar los casi 9 km de subida que nos aguardaban hasta los molinos.
El 1º no necesitaba ni camino!

Álvaro alucinando con la rampa

Mirando al suelo...
Luis dándolo todo!




La campeona en Veteranas B

A partir de aquí cambiaba el paisaje y los pinos dejaban lugar a los robles que nos acompañarían durante un buen trecho por bonitos senderos, que enfilaban directamente hacía el Alto de Cartagena, proporcionándonos algún que otro repecho que a más de uno le pasó factura.

Después de unos pocos kilómetros de subida, dejamos los robles para enfrentarnos a la temida subida final en los alrededores de la fuente del Perdigón. Aquí las zancadas son más cortas y las cabezas apenas se levantan para llenar los pulmones con el aire fresco que los molinos nos envían desde la sierra.

Tras la fatigosa subida, superando rampas que desafían a la gravedad, llegamos al último avituallamiento y afrontamos la última cuesta, a través de piornos y restos de nieve de los últimos días, hasta el punto geodésico del Cirunalejo.

Aquí sin tiempo para disfrutar de la espectacular panorámica del Castillo de Magalia  y el pueblo a sus pies, nos tiramos apresuradamente cuesta abajo por un camino que puso a prueba los tobillos de los corredores...

 



La rápida bajada terminó en el Camino de las Esculturas, atravesando el paraje de la Fuente del Saúco y desembocando en el kilométrico para llegar por fin a las calles del pueblo. Sólo nos quedaba callejear un poco hasta enlazar con la Avenida Principal y con nuestro mejor sprint entrar en la meta. Hay que destacar el papel del "coche escoba" que cerró la carrera entre los aplausos del público.


Una vez recuperado el aliento recuperamos las fuerzas invertidas con viandas varias, caldo caliente, cerveza y parrillada de chorizo para todos los asistentes. La entrega de trofeos estuvo amenizada con el sorteo de múltiples regalos.





Esto y la magnífica clasificación de los atletas del C.D. A Trote Borriquero fue el colofón a una mañana inmejorable entre amigos del running.


















Resultados:
http://www.carreracontinua.es/index.php?option=com_content&view=article&id=38&Itemid=42

Ficha técnica: 17.8 km con 532 metros de desnivel acumulado













Rock&Roll Maraton y Media Maraton de Madrid 2013


El dia amanecio con tiempo desapacible, pero eso no menguó las fuerzas de nuestros atletas, sino todo lo contrario. Como lo demuetran las horas de llegada:

De la mano han entrado juntos a meta, con un tiempo de 2:58, David Moral, Vicente "Baturro", Álvaro "Castaño", Luismi "Castaño" y Luis "Salamanquino", todos miembros del C. D. A Trote Borriquero, haciendo los puestos del 249 al 253 de la clasificación general, teniendo en cuenta que han participado 26.000 personas, creo que hay que quitarse el sombrero.


A continuación, Oscar García (C. D. Matalacarrera) con un tiempo de 3:04 y puesto 476, Alvaro Peña Herranz "Goyo" (C. D. A Trote Borriquero) con un tiempo de 3:20 y puesto 1458 y Guillermo Garcia Martín (C. D. A Trote Borriquero) con un tiempo de 3:27 y puesto 3281.

Tambien destacar la participación de Sara García Manjon, en Rock&Roll Media Maratón de Madrid 2013, con un tiempo de 1:43, entrando en el puesto 736.


En estos enlaces podeis ver las entradas a meta:


CorriendoVoy.com | Videos de Rock&Roll Medio Maratón Madrid [Madrid]

CorriendoVoy.com | Videos de Rock&Roll Medio Maratón Madrid [Madrid]






















XIII Medio Maratón Asics Villa de Madrid

Gran actuación de varios atletas de nuestro club en el Medio Maratón de Madrid celebrado 7 de Abril. Al menos 15 corredores de nuestro club han acudido a la cita con una de las carreras clásicas de la temporada y última de cara a la preparación de la Maratón, prueba en la que tambien representarán al club alrredor de la decena de corredores. Ánimo.

Los resultados de la carrera se pueden ver en la siguiente dirección:

http://www.mediomaratonmadrid.es/mmm-listados-medio-maraton/consulta-resultado/21/xiii-medio-maraton-asics-de-madrid





Medio Maratón Ciudad de Getafe

Gran participación de nuestros atletas en el Medio Maratón Ciudad de Getafe celebrado el 27 de Enero. Al menos 15 corredores de nuestro club han acudido a la cita con la primera prueba de la distancia que habíamos planificado para esta temporada:

Destacar tambien la gran actuación de los mismos, la cual se puede ver detallada en la clasificación de la carrera:

http://www.laetus.es/atletismo-clasificaciones.php





V Cross Ciudad de Ávila

Gran actuación de nuestros atletas en el V cross Ciudad de Ávila celebrado el pasado 20 de Enero en el parque del soto (Ávila). De todos ellos destacamos la gran carrera de Alicia García Pablo consiguiendo el tercer puesto de su categoría. Podeis ver la clasificación completa en el siguiente enlace:

http://www.atletismoecosport.com/web/2013/01_cross/clasificaciones/2013_web_ClasificacionesCROSS.htm

Destacar tambien la elevada participación de atletas de nuestro club con casi 20 corredores, como muestran las siguientes imágenes, teniendo en cuenta las condiciones climatológicas de ese fin de semana.

Ánimo y a por la siguiente!!!!!







San Silvestre Navera 2012

Éxito de participación en la San Silvestre 2012 con cerca de 140 participantes. Carrera en la que Luis Miguel Martin, miembro del club, realizó una gran actuación entrando en segunda posición en la categoría absoluta. Enhorabuena a los ganadores!!!

Podio Masculino: 1º Eduardo Moreno, 2º Luis Miguel Martín, 3º Fernando Moreno

Podio Femenino: 1ª Pilar Álvarez Barquita, 2ª Irene Muñoz, 3ª Cecilia Marco.

Destacar tambien el ambiente festivo que carazteriza a esta carrera, y se pudo comprobar en la indumentaria de algunos corredores: