Senderismo


Primera Jornada de Senderismo

Ruta ida y vuelta a la "Piedra de los Trece Roeles" 19 km









Alrededor de 50 senderistas se dieron cita en la plaza del Cristo de Las Navas del Marqués para comenzar la caminata a las 8:15 de la mañana. Tras aproximadamente 2 horas 30 minutos, llegamos a la piedra de los Trece Roeles, dejando atrás parajes de singular belleza escondidos entre los pinares de Las Navas.





Atravesamos la Ciudad Ducal, haciendo sendas visitas a las fuentes de la Duquesa y del Castañar, para refrescar los gaznates. Proseguimos con la marcha rodeando el embalse y subiendo el Berruquillo y dejando atrás el ducal paraje y afrontando el nuevo paisaje granítico que teníamos por delante. 










 
 
 



La llegada hasta nuestro histórico destino, se hizo esperar ya que el mirador que le precede, bien merece una parada para contemplar las imponentes vistas que La Cancha nos reservaba.









 
Ya en la piedra pudimos contemplar el trozo de historia que hay grabado a cincel en el granítico monumento.
 
Una vez repuestos de la caminata, a base de buenas viandas, decidimos proseguir nuestro camino de vuelta, esta vez por el prado de Navalvillar cruzando la carretera de Ávila por el alcantarillón hasta dejar a nuestra espalda el vecino Navalperal de Pinares.


 
 
 
En total 19 kilómetros en 5 horas de marcha, con sus paradas,  en un día espléndido y una compañía inmejorable.
 
 
 

También destacamos una jornada sin incidencias
 
¡OS EPERAMOS EN LA PRÓXIMA!
 
A continuación os mostramos algunas fotos: