domingo, 27 de septiembre de 2015

IV CARRERA AVILA SOLIDARIA


En el día de ayer la SOLIDARIDAD fue la fuerza que unió a más de 800 participantes en la IV Carrera Avila Solidaria de 5K y 10K, para apoyar a la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos.
Y como no podía ser de otra manera el Club A Trote Borriquero no podía faltar, y 24 participantes corrimos por las calles abulenses.
Eran las 18:30 de la tarde y el sol resplandecía, cuando dieron el pistoletazo de salida, los mejores preparados muy cerca de la línea y los principiantes más atrás. Nervios, gritos y aplausos de ánimo.


 
Empezamos atravesando la plaza del El Grande hacia San Pedro, rodeándolo y yendo hacia Santa Ana, volviendo de nuevo otra vez hasta El Grande, pero desviándonos hacia la Plaza de Italia, donde nos recibía una banda de música en directo.
 
Unos metros después ya estábamos en la Avd. Portugal dirección Avd. de Madrid, aquí relajación y recuperación de fuerzas para afrontar la temida cuesta de San Vicente, examen para principiantes y motivación para veteranos. Una vez alcanzados los jardines de San Vicente, vamos recuperando el aliento con la segunda banda de música en directo y entrando a las murallas por el arco de la Catedral en dirección al Mercado Chico, animados de nuevo por la última banda de música en directo.
 
 
Con las pilas cargadas de pensar que ya queda menos, llegamos a la Plaza del Rastro y desde allí fuimos dirección al arco de La Santa saliendo de las murallas y…. otra vez cuesta arriba por el Paseo del Rastro, hacia la esperada meta en El Grande. Aquí acabó el recorrido para la distancia de 5K, y los de 10K lo repetirían de nuevo.
En los últimos minutos de la carrera se puso a llover, pero esto no impidió a nuestro compañero Luis Miguel Martín, alcanzar el 5º puesto en la clasificación general.
Para nuestra sorpresa, conseguimos el 2º puesto en la clasificación por equipos, así que tenemos que estar muy orgullosos y sobretodo satisfechos al pensar que con nuestro granito de arena ayudamos a muchas personas.
 

Desde aquí también queremos dar las gracias a todos los familiares y amigos que nos acompañaron y nos dieron ánimo.
 
Muchas gracias a todos.