martes, 11 de agosto de 2015

CARRERA POPULAR 4.500m Las Navas del Marqués


Como cada mes de agosto, el ayuntamiento de Las Navas organiza las “Carreras Pedestres” por la Avenida Principal, incluidas dentro de las actividades propuestas en la llamada “Semana de las Fiestas de Agosto”.

En estas carreras se apuntan participantes desde los 3 hasta los 60 años (cada uno en su categoría), ya que es muy popular entre los vecinos del pueblo.

Pero nos gustaría remarcar, que para nosotros este año ha sido muy especial ya que hemos conseguido el récord en participación de socios del club, siendo más de 25 los corredores que nos han representado, formando una MAREA VERDE por las calles de nuestro pueblo. Y aunque, deportivamente hablando esta carrera no tiene mucha importancia, sí la tiene emocional, ya que no son muchas las oportunidades que tenemos para que los vecinos de tu pueblo te aclamen mientras corres.

Todo empezó aprox. sobre la 19:30 h, con el calentamiento previo, aquí os dejamos algunas fotos. Carrera relajada y estiramientos.





Debido al gran número de participantes en las carreras de niños y niñas de 3 a 13 años, la carrera “grande” de 4.500 metros se hacía esperar y los nervios afloraban.
Y ya sobre las 21 h. aprox., comenzaba la última carrera. Consta de 5 subidas y 4 bajadas por la Avd. Principal, empezando desde la Plaza de la Villa y terminando en la Plaza del Cristo. Corrieron más de 50 participantes entre hombres y mujeres, con una afluencia de público espectacular.


Récord en participación. Foto:cosasdeunpueblo.com

La primera subida fue rápida y casi todos los corredores en pelotón, pero eso pasó factura y en la segunda vuelta ya se destacaban los 5 primeros corredores, y el resto se disgregaba en varios grupos. Entre estos primeros, estaban nuestros compañeros Luis Miguel Martín, José Alberto Santos y Jose Talabera, que lucharon hasta el final para conseguir podium.


Foto:elnaviero.com

Foto:elnaviero.com

Foto:elnaviero.com

Foto: elnaviero.com


En la cuarta vuelta, ya había mas distancia entre los corredores, de tal manera que los 5 primeros doblaban a los últimos.

En carrera. Foto: cosasdeunpueblo.com

Cabeza de carrera. Foto: cosasdeunpueblo.co,

En carrera. Foto: cosasdeunpueblo.com




 
Llegada a meta del primer clasificado. Foto: elnaviero.com

Y en la última subida, el sprint final y apoteósico. Quedando en la clasificación general masculina 4.500m, en primera posición Borja Hernan, en segunda posición Roberto Jimenez y en tercer puesto Luis Miguel Martín (local). En la clasificación general femenina 4.500m, primera clasificada Jenífer Pérez, en segunda posición Cristina Femenía (local) y Sara Daniel como tercera clasificada.

Podium General Masculino (4.500m) foto: elnaviero.com


La clasificación local masculina 4.500 m, fue la siguiente, todos integrantes de Club A Trote Borriquero:
1º  Luis Miguel Martín
2º José Alberto Santos
3º José Talavera


Podium General Femenino (4.500m) foto: elnaviero
Podium local masculino. Foto:elnaviero.com







Y la clasificación local femenina 4.500 m, fue:
1º Cristina Femenía
2º Patricia Verdugo
3º Elisa Esteban








Podium local femenino. Foto:elnaviero.com




















Para terminar, queremos felicitar a todos los participantes, que cada año son más, y animar a todos aquellos que ayer os quedasteis con ganas de participar, para que al año que viene volvamos a superar otro reto.

GRACIAS A TODOS!!!