miércoles, 28 de junio de 2017

A Trote Borriquero organiza su primer duatlón

Había muchas ganas y por fin se ha conseguido. Nuestro Club, A Trote Borriquero, ha organizado su primer duatlon, que tuvo lugar el pasado domingo, 25 de junio, por los alrededores de nuestro pueblo, Las Navas del Marqués. La prueba contó con la participación de varios de nuestros socios: Álvaro, Guiller, Álvaro Manguero, Alberto Santos, Abraham y Dobro, así como dos representantes de Matalacarrera: Sergio y Alfredo, que también se animaron a realizar la prueba.




Comenzaba a las 9 de la mañana en la Plaza de la Villa, donde nuestros valientes iniciaron la primera etapa: 5 km de carrera y 175 metros de desnivel acumulado. El recorrido circular discurrió por el Risco de Santa Ana, pistas y veredas hasta volver a lo alto del Risco de Santa Ana y descender a la Plaza de la Villa. En este punto se realizaba la primera transición para comenzar la segunda etapa del duatlón. Allí se encontraban nuestros voluntarios: Sara, Andrea, Javi y Jose, guardando el material.




Para la segunda etapa nuestros participantes cogieron la bicicleta de montaña y recorrieron 20,6 km con 500 metros de desnivel acumulado. Los primeros kilómetros se realizaron por la parte norte del pueblo y poco a poco fueron tomando rumbo hacia la zona sur, llegando a Ciudad Ducal. Una vez allí, dieron la vuelta al embalse y retomaron la subida hacia el pueblo. En la plaza de la Villa realizaron la segunda transición para comenzar la última etapa.



Y esta tercera y última etapa constó de una carrera a pie por un circuito urbano de 2,5 km de distancia y 75 metros de desnivel acumulado. La salida volvió a ser desde la Plaza de la Villa y el circuito discurrió por la circunvalación norte de la localidad hasta la Piedra Gorda y desde allí tomaron rumbo hasta la plaza de la Villa, pasando por la calle Principal.




Desde aquí agradecemos a tanto a los participantes como a los voluntarios su colaboración para que la prueba se haya podido desarrollar con éxito.

¡Enhorabuena a todos y nos vemos en la próxima!