martes, 9 de mayo de 2017

Lluvia de premios para el CD A Trote Borriquero en el IX Cross de los Vientos


Un año más, nuestros chicos han vuelto a dejar el pabellón bien alto en la IX edición del Cross de los Vientos, celebrado el pasado 6 de mayo en los alrededores de nuestro pueblo, alzándose con numerosos galardones. Pero lo cierto es que con premio o sin él, todos los participantes merecen nuestro reconocimiento y nuestra enhorabuena por haber culminado la prueba.


El principal atractivo era la carrera de 40 kilómetros, con un desnivel positivo de 1404 metros, que arrancaba a las 10 de la mañana con la participación de varios de los nuestros, como Diego Maganto “Marino”, Luis Martín, Bernardo Martín, Óscar Manjón “Chengo”, Juan Antonio Rodríguez “Renene” y Alberto Santos.

En este caso, Renene se hacía con el tercer premio de la general, tras una dura carrera en la que el punto más alto por el que pasaron los atletas era de 1636 metros, mientras que Luis Martín conseguía acabar el primero en la categoría de veteranos. Por su parte, Diego Maganto “Marino” se alzaba con la primera posición en la categoría local masculino, seguido de Óscar Manjón “Chengo” y Alberto Santos.


Pasadas las 10.30 de la mañana salían los corredores de 25k y 10k. El primero de los nuestros en hacerse con los 25k, con un desnivel positivo de 824m, era José Luis Verdugo “Rojillo”. En la categoría local masculina el primero en entrar por línea de meta era Jesús García, seguido de Guillermo García y Toño García. Y en la categoría absoluta masculina quedaban en primer lugar, José Luis Martín, segundo Guillermo García y tercero Javier Rosado “Javivi”.


Por último, en la carrera masculina de 10K, en la clasificación general y absoluta figuran como ganadores en primer lugar José Talavera, en segundo lugar Luis Miguel Martín y en tercer lugar Alberto Santos Monge, mientras que Álvaro Pablo Manguero conseguía hacerse con el primer puesto de la absoluta masculina.



En 10k mención especial merece nuestra compañera Alicia Pablo, que ha conseguido un merecidísimo segundo puesto en la categoría local femenina.

No podemos olvidar el trabajo realizado en también por Alfonso Herranz, Diego Martín, Fernando Ahumada, Ignacio Martín, Dobromir Lyubomirob y Vicente Quirós. Y todos, desde el primero hasta el último de los participantes en estas duras pruebas merecen nuestra más sincera enhorabuena.